Humor grafico : La actualidad en viñetas

  Archivos
Dic 06 [14]
Nov 06 [21]
Oct 06 [25]
Sep 06 [21]
Ago 06 [16]
Jul 06 [23]
Jun 06 [20]
Mayo 06 [24]
Abr 06 [23]
Mar 06 [22]
Feb 06 [27]
Ene 06 [26]
Dic 05 [21]
Nov 05 [23]
Oct 05 [26]
Sep 05 [20]
Ago 05 [19]
Jul 05 [28]
Jun 05 [2]
Abr 05 [10]
Mar 05 [11]
Mayo 04 [1]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
JRMora.com TODO EL HUMOR GRÁFICO DESDE ENERO DE 2005

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Trabajadores de Mercadona de Barcelona cumplen cincuenta días de huelga indefinida

Enlace permanente 12 de Mayo, 2006, 2:38

                                                                                                                                                                                                         Hay cosas que se leen que inquietan como esta
Mientras tanto trabajadores de Mercadona cumplen cincuenta días de huelga indefinida, una de las huelgas más largas que ha vivido Barcelona,
Que en los tiempos que vivimos haya que hablar de esquiroles me parece preocupante.
Fuente:
http://www.kaosenlared.net/noticia.php?id_noticia=18279

Hoy los trabajadores en huelga marcharán a pie, a las nueve de la noche, desde la Rambla de la Generalitat en Sant Sarduní d´Anoia y recorrerán la C-243B para terminar en el centro logístico que Mercadona dispone para abastecer sus supermercados en Cataluña, Aragón y Castellón.

El Comité de Huelga sigue denunciando “que Mercadona sigue sustituyendo huelguistas por trabajadores foráneos (esquiroles)”. De tal modo que “hasta un total aproximado de cien esquiroles son traídos desde diferentes puntos del estado español, tal como Valencia, Madrid, Andalucía y hasta de las Canarias”. CNT ya ha denunciado estos casos.

La incidencia de los paros es baja según el Comité de Huelga, por lo que los empleados se manifiestan casi todos los días por las calles de Barcelona. Así desde que comenzó la huelga han llevado a cabo más de veinte manifestaciones en la ciudad condal. También este mes llevan a cabo otra cadena de manifestaciones en la ciudad “hasta que los juzgados se pronuncien o bien termine la huelga de manera favorable para los empleados”.

Los trabajadores exigen la readmisión de tres delegados sindicales despedidos, medidas de seguridad e higiene, cese del acoso laboral, respeto de la libertad sindical, garantías de estabilidad laboral y finalmente que los trabajadores cobren la media hora de descanso, pues a diferencia de la mayoría de las empresas, Mercadona no paga nada por descansar durante la jornada laboral.

Casi el cien por cien de los trabajadores de ese centro, medio millar, fueron traídos mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores desde América. Así pues Mercadona usa para este centro personas muy necesitadas de hispano-américa, aprovechándose de la pobreza que da la mano a la necesidad, “por ello los empleados trabajan el doble por el mismo salario”, con carencia de medidas de seguridad e higiene y ahorro por tanto de contrataciones.

Tres contingentes fueron traídos por Mercadona hace dos años mediante convenios de colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores. Así pues desde la Rep. Dominicana y Ecuador, conforman un total de seiscientos trabajadores traídos por la compañía. En ambos casos fue Mercadona a estos países para concertar allí las entrevistas a los trabajadores, que ahora están en Cataluña, la mayoría en este centro logístico.
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Una vez más no se habla de crecimiento o bajada en el número de empleos sino en la calidad de los mismos, al gobierno se le llena la boca de declaraciones de buenas intenciones en este sentido pero el trabajo es siemnpre la misma historia, malas prácticas empresariales, como es el caso de algunas empresas donde las cajeras no pueden sentarse, ni quiera cuando están embarazadas, o tienen que trabajar con escayolas o son ninguneados por las mutuas cuando tienen algunja enfermedad o lesión ,incluso algunas empresas usan prácticas de captación de clientes no del todo "aconsejables"  montando dispositivos no demasiado "legales" para registrar sus opiniones.
Hay ciudades donde muchos jóvenes debido a los sueldos, no demasiado bajos, de este tipo de empresas intentan formar parte de sus plantillas como mejor opción que les permita aliviar ese punzamiento contínuo a modo de hipoteca que les quita el sueño.
~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías
Actualidad [424] Sindicar categoría

 

Ibsn