Humor grafico : La actualidad en viñetas

  Archivos
Dic 06 [14]
Nov 06 [21]
Oct 06 [25]
Sep 06 [21]
Ago 06 [16]
Jul 06 [23]
Jun 06 [20]
Mayo 06 [24]
Abr 06 [23]
Mar 06 [22]
Feb 06 [27]
Ene 06 [26]
Dic 05 [21]
Nov 05 [23]
Oct 05 [26]
Sep 05 [20]
Ago 05 [19]
Jul 05 [28]
Jun 05 [2]
Abr 05 [10]
Mar 05 [11]
Mayo 04 [1]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
JRMora.com TODO EL HUMOR GRÁFICO DESDE ENERO DE 2005

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Sorrocloco : El hermano dibujante del ministro de justicia

Enlace permanente 18 de Abril, 2006, 20:24

























Loa fantasmas otra vez...y las viñetas siempre como excusa...
Sorrocloco es un dibujante que desde hace unas semanas postea sus viñetas en los foros de losgenoveses.net
Sus viñetas pueden verse en estos dos enlaces:
http://personal.auna.com/sorrocloco
http://www.canariasahora.com/redaccion/humor.asp
Así como en otras blogs y webs como http://www.cadenapeco.com
Hace   tiempo en www.portalelcan.com donde una gran cantidad de autores muestran sus trabajos vi algunas viñetas algunas bajo la firma CASBD que también aparecen junto a las firmadas como Sorrocloco
en http://www.canariasahora.com/redaccion/humor.asp y no se si bien si pertenecen al mismo autor.
























A raíz de un comentario vertido bajo una caricatura de Alcaráz  ( presidente de la asociación de víctimas del terrorismo) apareceuna galería con todas sus viñetas comentadas en Libertaddigital.com la web de Federico Jiménes Losantos ,donde afirman que es el hermano del ministro de justicia Juan Fernando López Aguilar algo que ya habían apuntado como rumor días atrás.
En el programa "La mañana" de Cope Federico Jiménez Losantos vuelve a hablar de esos comentarios y como no de losgenoveses.net
En Libertaddigital puede leerse al día siguiente:




Alcaraz y la AVT emprenderán acciones legales contra el hermano del ministro López Aguilar

La Asociación de Víctimas del Terrorismo emprenderán acciones legales contra Carlos López Aguilar, alias Sorrocloco, hermano caricaturista del ministro de Justicia. La AVT reacciona así después de que Libertad Digital desvelara que el hermano de Juan Fernando López Aguilar había tachado a la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo en España de "Asociación de Venganza Talibán". Francisco José Alcaraz, del que Sorrocloco dice que "le tocó la lotería" cuando ETA asesinó a su familia, ha dicho que estos insultos provocan "un dolor tremendo que se añade al que provocó el terrorista".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276277042.html


                                                                     


Carlos envía un comunicado a los medios en el que pide disculpas con algunas reservas:

El hermano de López Aguilar se excusa y asegura que nunca ha tenido intención de dañar a las víctimas del trrorismo

Dice que no asume todo lo que se le adjudica en foros de internet y que sólo a él pueden pedírsele explicaciones por sus caricaturas

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Carlos López Aguilar, hermano del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, pidió hoy disculpas por la caricatura de la AVT en la que les calificó como \'Asociación de Venganza Tbán\'. López Aguilar asegura que nuncvo el ánimo de agraviar a nadie y \"desde luego, nunca a las víctimas del terrorismo, a las asociaciones que las representan, ni a sus cargos representativos\". Sin embargo, puntualiza que no puede asumir todo lo que se la adjudica en foros abiertos internet y que lo publicado en periódicos digitales del debate en uno de estos jeno\" al contexto en que se produjeron.

   \"A título enteramente personal, quiero pedir disculpas por cualesquiera trabajos que haya podido publicar como caricaturista en los que, aún sin ser mi intención, haya podido ofender a alguien\", afirma Aguilar en un comunicado.

   Añade que sus colaboraciones como dibujante \"nunca han tenido el ánimo de agraviar a nadie; y son muestra de libertad de expresión, con la que jamás he pretendido herir. Nunca ha sido mi intención causar daño en el desempeño de esta actividad y, desde luego, nunca a las víctimas del terrorismo, a las asociaciones que las representan, ni a sus cargos representativos\". Asegura que, si así hubio, quiere \"expresamente excusarme por ello\".

   Sin embargo, y tras las disculpas, sobre \"supuestos comentarios hechos en foros de Internet, cuya autoría se me atribuye, debo advertir que en la red y, en particular, en los foros abiertos, es fácil usurpar el seudónimo y la clave de acceso de otra persona, y que no puedo asumir todo lo que se me adjudica\".

FUERA DEL CONTEXTO INICIAL

   En cualquier caso, puntualiza que \"dichos foros se circunscriben a un ámbito restringido y no tienen por objeto publicitarse con carácter general. La publicitación que posteriormente se ha produarte de los debates de dichos iódicos digitales es absolutamente ajena al contexto inicial en que se produjeron. A menudo se cometen excesos verbales en las tertulias o en la discusión de temas de interés público o general que no comparto y rechazo\".

   Por último, deja cln pedírsele explicaciones por sus caricaturas. \"A nadie, salvo a mí, puede pedírsele explicaciones por mis caricaturas o por mis expresiones, o imputársele implicación en su realización\", concluye.

   No obstante, reiteró sus disculpas si alguna de las que ha realizado \"afectara a la honorabilidad de una persona u organización\".      La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que emprenderá acciones legales procedentes contra el caricaturista Carlos López Aguilar tras haber calificado este último a la AVT como \"Asociación de Venganza Talibán\". Asimismo, el citado caricaturista ha señalado que al Presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, \"le tocó la lotería\" el día en que ETA asmano Ángel de 17 años de edad, y a sus dos sobrinas, Esther y Miriam, de tres, informó hoy AVT. 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una vez más las viñetas son lo de menos, estoy convencido que si Carlos no hubiera sido el hermano de un ministro, jamás hubieran hablado ni de sus viñetas ni de sus comentarios anónimos en ese ni en ningún otro foro.
Para Federico Jiménez Losantos y para Alcaraz losgenoveses.net es una web hecha por el PSOE y así lo manifiestan en sus respectivos medios, en hazteoir.org
puede leerse este texto bajo la foto de Alcaraz
Insultos a las víctimas.El hermano del Ministro López Aguilar se ha dedicado a insultar a las víctimas del terrorismo y concretamente a Alcaraz, presidente de la AVT, que le \'ha tocado la lotería\' a causa del asesinato a manos de ETA de su sobrino de 17 años y de sus dos sobrinas de 3 años. Aunque el foro usado para lanzar estas infamias ha sido promovido por el PSOE, ni la cúpula socialista ni el Ministro de Justicia han desautorizado esta vomitiva muestra de \'talante\'.

No comparto muchos de los comentarios que leo a diario, por supuesto me parece muy poco acertado y fuera de lugar el que deja el dibujante ( independientemente de quién sea hermano )
Muchos participantes en losgenoveses.net expresaron su apoyo al dibujante  porque de no haber existido esos comentarios todo hubiera sido un comentario fantasma de alguien anónimo que se hubiera quedado en el limbo de los mensajes de un foro muy visitado, sí, pero un foro con millones de mensajes.

No han faltado en otros foros supuestamente de gente de derechas reacciones con insultos a todos los que escribían sobre el asunto en el foro donde aparecieron los dibujos ,comentarios  bajo el anonimato y ahí están, nadie ha borrado nada ni ha investigado nada....ni a unos ni a otros, solo importa el ministro.
Una discusión  infantil parace haberse apoderado de los foros sobre este asunto, a ver quién insulta más y mejor....

Existen millones de viñetas sobre temas de actualidad que pasan desapercibidas o no tienen la difusión suficiente y que capean con la sutilidad y la autocensura para evitar herir sensibilidades o traspasar la delgada línea que separa el humor de la descalificación gratuita, en el caso de Sorrocloco no fue el texto de una viñeta, fue una frase al pie de un dibujo como opinión personal.



Ninguna barbaridad justifica a otra pero de eso Federico Jiménez Losantos no entiende, hay veces que oirlo (que no escucharlo) me produce una carcajada pero otras simplemente me indigna y supongo que a muchas otras personas tambien.

Durante meses sugiere relación entre muchos colectivos de nuestra sociedad y lo sucedido el 11 de Marzo dando a entender implicaciones atentados y en esconder datos durante el proceso de investigación poniendo en duda la legitimidad de los resultados de las elecciones del día 14, todo esto dicho con expresiones y tonos mucho más exaltados por supuesto.

Sorroloco cometío un error con su frase sobre Alcaráz y su familia  y por tanto pidió disculpas por ello, para estas cuestiones está la justicia, aunque haya que juzgar al propio juez por un delito confío en que así se haga, pero fuera del ámbito judicial no admito ningún otro juicio, pero ahora hay un objetivo superior que es su hermano y mucho me temo que sacarán todo el partido político que puedan de el asunto hasta que las viñetas de Sorrocloco sean lo que siempre han sido...unas viñetas.




~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías
Actualidad [424] Sindicar categoría

 

Ibsn