Humor grafico : La actualidad en viñetas

  Archivos
Dic 06 [14]
Nov 06 [21]
Oct 06 [25]
Sep 06 [21]
Ago 06 [16]
Jul 06 [23]
Jun 06 [20]
Mayo 06 [24]
Abr 06 [23]
Mar 06 [22]
Feb 06 [27]
Ene 06 [26]
Dic 05 [21]
Nov 05 [23]
Oct 05 [26]
Sep 05 [20]
Ago 05 [19]
Jul 05 [28]
Jun 05 [2]
Abr 05 [10]
Mar 05 [11]
Mayo 04 [1]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
JRMora.com TODO EL HUMOR GRÁFICO DESDE ENERO DE 2005

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

El juez decreta prisión para la alcaldesa de Marbella y su asesor de Urbanismo

Enlace permanente 1 de Abril, 2006, 0:49

                                                                                                                                                                                                 Fuente:  El País

El titular del juzgado de instrucción 5 de Marbella, Miguel Ángel Torres, ha decretado esta madrugada prisión incodicional para la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, después de haberle tomado declaración durante una hora, aproximadamente. El abogado de la primera edil marbellí había alegado ante el juez la dolencia cardíaca de su cliente. El magistrado también ha ordenado prisión para Juan Antonio Roca, asesor de Urbanismo del Ayuntamiento y considerado cerebro de la red de corrupción. Por el momento son ya tres las personas encarceladas, ya que esta noche el juez también ha ordenado prisión para el empresario Ismael Pérez Peña.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Miguel Ángel Torres, ditó ayer por la tarde prisión para Juan Antonio Roca, y en su auto, "demoledor" según fuentes de la investigación, asegura que es imposible conseguir con un sueldo de asesor municipal un patrimonio de tal magnitud, con numerosas propiedades, bienes y obras de arte valorados, cuyo origen no puede demostrar.

Según el escrito del juez, Roca utilizó para ocultar su patrimonio a varios testaferros, algunos de ellos detenidos en la Operación Malaya, a cuyo nombre figuraban algunas de sus propiedades. Además, el asesor de Urbanismo tiene según el juez recursos sobrados a través de la coacción o el dinero para convencer de que no colaboren con la investigación todas las personas que puedan hacerlo.

El juez recuerda que Roca estaba en paro en 1992 y no tenía entonces ningún ingreso económico hasta que consiguió una nómina en el Ayuntamiento de unos 200.000 euros al año, aunque su nivel de vida estaba muy por encima y no se corresponde con esos ingresos. Además, no puede justificar de ninguna forma bienes de su propiedad "valorados en decenas de millones de euros", entre ellos grandes fincas, un hotel de lujo en Almonte (Huelva) y el Palacio Villa Gonzalo.

Declaración de la alcaldesa

Mientras, pasadas las once y media de la noche ha comenzado a declarar ante el juez la alcaldesa de, Marisol Yagüe, y su letrado ha presentado al instructor un certificado médico, donde se acredita que padece una dolencia cardiaca. Este certificado también va avalado con los soportes de los electrocardiogramas que se le realizaron el pasado 22 de marzo. Según el letrado, Pablo Luna, en el parte médico se señala que Marisol "debe evitar situaciones de estrés".

Ayer por la mañana, la alcaldesa ha comparecido ante otro juez marbellí por el caso Copasur, relativo a la reforma de su vivienda.

La policía detuvo a Yagüe el miércoles junto a otras 22 personas en una espectacular operación policial contra la corrupción urbanística en la Costa del Sol. Los primeros cálculos de la Policía cifran en 2.400 millones de euros el valor de los bienes, cuentas bancarias y dinero en metálico que han sido intervenidos hasta ahora en Málaga, Madrid, Murcia, Cádiz y Huelva.

Segunda detención

El juez también ha decretado esta noche el ingreso en prisión del empresario Ismael Pérez Peña, propietario de dos empresas de leasing de vehículos, que surte de coches a buena parte del ayuntamiento. Además, es el encargado de gestionar la empresa de grúas del municipio. Pérez es propietario de las firmas Alvemotor y Alquicamsa (Alquiler de Camiones SA). Ambas firmas están vinculadas a Pérez Peña que, según la Policía, sería testaferro de Juan Antonio Roca.

Incautados 860.000 euros en un bufete de Madrid

La Policía se ha incautado este viernes de 860.000 euros en metálico hallados en la caja fuerte de un despacho de abogados de Madrid, Sánchez Zubizarreta-Soriano Pastor, registrado en relación con el asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca.

Según fuentes policiales, de las investigaciones actuales se desprende que Roca utilizaba más de 120 sociedades instrumentales a través del citado despacho, para administrar el patrimonio investigado por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía.

~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Abril 2006  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías
Actualidad [424] Sindicar categoría

 

Ibsn