Hoy soy jornalero a todas todas,los jornaleros se preguntan que ha hecho la Duquesa para merecer semejante galardón y yo...yo también... Manuel Chaves ese presidente de gran cabeza dijo esto sobre Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba,para definirla como "duquesa del amanecer, de la aurora y del alba" y dijo que más que una aristócrata es una "artistócrata" y mujer de pocas palabras. "Picasso quiso ser tu Goya y pintarte como a la otra, desnuda y vestida", le espetó. Muy gracioso , sí señor. Unos 200 jornaleros del Sindicato de Obreros del Campo (SOC) se han manifestado para protestar por la concesión del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba.
Para los jornaleros, Cayetana Fitz-James Stuart, propietaria de 34.000 hectáreas sólo en la comunidad andaluza,por las que recibe anualmente una fortuna en subvenciones de 1.885.000 euros (unos 314 millones de ptas.) representa a la aristocracia y los terratenientes, y no a los andaluces, y, por tanto, no se merece tal distinción.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del SOC, Diego Cañamero, ha ironizado diciendo que "a los jornaleros hay que pegarles, a los que reclamamos justicia social, a los que estamos en contra de que se premie a los terratenientes, a los que llenamos de dignidad al pueblo andaluz con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, a esos se les pega". Y, por contra, "se premia a los terratenientes",en alusión a las tres cargas policiales contra los jornaleros que se manifestabanm de forma pacífica en Sevilla hoy.
La duquesa de Alba, por su parte, requerida por los periodistas, ha afirmado que sólo se trataba "de unos cuantos locos" y que le daba igual lo que dijeran. Así denomina la Duquesa del amanecer ,la arurora y el Alba a los currantes del campo ,así ve a su pueblo la aristócrata ácrata.
La concentración comenzó sobre las 11.30 de la mañana, una hora antes del inicio del acto instuticional, presidido por el presidente de Andalucía, Manuel Chaves. Los manifestantes comenzaron a traspasar las barreras de seguridad y la Policía intervino con varias cargas.
El resultado es que ha habido varios heridos leves por los golpes aunque nadie ha tenido que ser trasladado a ningún centro médico. El señoritismo sigue a la huerta.
Enlaces de interés: SOC andalucía Casa de Alba en Wikipedia
|