Fuente:ELMUNDO.ES
MADRID.- El diario más vendido en Irán, el extremista Hamshari, ha anunciado que responderá a la publicación de las polémicas viñetas de Mahoma con una serie de imágenes satíricas sobre el Holocausto, según cuenta el periódico británico The Guardian.
La decisión de Hamshari de lanzar un concurso internacional para encontrar las mejores caricaturas sobre el exterminio judío llega después de que las protestas en el país hayan llevado a los manifestantes a atacar con bombas incendiarias y piedras la embajada danesa en Teherán.
El Gobierno iraní, además, ha impuesto un boicot a los productos procedentes de Dinamarca, país en el que se publicaron por primera vez las caricaturas de Mahoma que han provocado una ola de violencia en los países musulmanes.
El máximo dirigente del país ha dicho que el asesinato de seis millones de judíos por parte de los nazis en la Segunda Guerra Mundial no es más que "un mito" y ha asegurado que Israel debería ser "borrada del mapa".
Farid Mortazavi, editor gráfico del diario Hamshari, ha explicado que las viñetas van a ser publicadas para probar el argumento de los diarios occidentales, que en defensa de la libertad de expresión, han reproducido los polémicos dibujos de Mahoma.
"Los diarios occidentales han publicado esas sacrílegas viñetas con el pretexto de la libertad de expresión, así que vamos a ver si mantienen lo que dicen y difunden también estas caricaturas sobre el Holocausto", ha dicho Mortazavi en declaraciones que recoge The Guardian.
|