Humor grafico : La actualidad en viñetas

  Archivos
Dic 06 [14]
Nov 06 [21]
Oct 06 [25]
Sep 06 [21]
Ago 06 [16]
Jul 06 [23]
Jun 06 [20]
Mayo 06 [24]
Abr 06 [23]
Mar 06 [22]
Feb 06 [27]
Ene 06 [26]
Dic 05 [21]
Nov 05 [23]
Oct 05 [26]
Sep 05 [20]
Ago 05 [19]
Jul 05 [28]
Jun 05 [2]
Abr 05 [10]
Mar 05 [11]
Mayo 04 [1]


Sindicación
Artículos
Comentarios


Enlaces
JRMora.com TODO EL HUMOR GRÁFICO DESDE ENERO DE 2005

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Las protestas por caricaturas Mahoma dejan 6 víctimas mortales en Líbano, Afganistán y Somalia

Enlace permanente 6 de Febrero, 2006, 22:50

                                                                                                                                                                               

En Teherán, los manifestantes lanzan cócteles molotov contra la embajada danesa. Dinamarca recomienda a sus ciudadanos no viajar a países islámicos

Fuente diario EL País

La crisis internacional por las caricaturas de Mahoma publicadas en diferentes medios europeos se ha cobrado hoy cuatro víctimas mortales en Afganistán, durante sendas protestas contra las publicaciones de imágenes del profeta musulmán. Otra más ha fallecido en Somalia en circunstancias similares y ayer, una moría asfixiada en Beirut por el incendio de la embajada danesa. En Teherán, la capital de Irán, los manifestantes han lanzado varios cócteles molotov contra la embajada danesa, causando daños materiales de escasa consideración.

En Afganistán, dos personas han muerto cerca de la principal base de EE UU en el país, a las afueras de Kabul, durante una violenta protesta contra las caricaturas. En la capital, varios miles de personas se manifestaron hoy con violencia ante las puertas de la base estadounidense de Bagram, cuya entrada trataron de forzar. Dos de los manifestantes murieron en el incidente y al menos cinco resultaron heridos, sin que las tropas estadounidenses se viesen implicadas en este incidente.

En la provincia de Laghman (este de Afganistán), al menos otros dos afganos han muerto hoy y otros tres han resultado heridos durante una protesta contra las caricaturas de Mahoma. Cientos de manifestantes salieron a la calle en esa ciudad contra las polémicas viñetas y la protesta desembocó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, de los que la policía responsabiliza a los talibanes.

En Somalia, otra persona más ha muerto y otras cinco han resultado heridas cuando la policía reprimió hoy a cientos de musulmanes que se manifestaban en Puntlandia, región autónoma del norte de Somalia, en protesta por la publicación en Europa de caricaturas de Mahoma. Fuentes gubernamentales han admitido que las fuerzas de seguridad dispararon a la multitud que arrojaba piedras contra las sedes de agencias humanitarias extranjeras y de las Naciones Unidas en Bossaso, la principal ciudad de la región.

Ataque a la embajada de Austria en Teherán

En Irán, unas 300 personas han lanzado esta mañana piedras, huevos y cócteles molotov contra la embajada de Austria en Teherán. Además, han quemado banderas de países europeos y han pedido el cierre de las delegaciones de los países en los que los medios de comunicación han publicado los dibujos de Mahoma. Según varios testigos, los manifestantes han coreado consignas en contra de Europa en general, aparentemente por las presiones sobre Teherán respecto a sus actividades nucleares.

En Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, el mayor país musulmán del mundo, centenares de manifestantes han arrojado piedras contra el consulado de Dinamarca y se disponían a acercarse a la delegación de EE UU cuando la policía ha disparado al aire para evitar el ataque. En Yakarta, la capital indonesia, cientos de personas han vuelto a manifestarse frente a la embajada danesa, esta vez pacíficamente. Se trataba de unos 300 miembros del Partido por la Justicia y la Prosperidad, islamista, que han portado pancartas con consignas como “El Gobierno danés debe disculparse por haber difamado al profeta Mahoma” o “La libertad no implica insultar la religión”.

Asimismo, decenas de jóvenes se han vuelto a concentrar ante la oficina de representación de la Comisión Europea en la ciudad de Gaza, han lanzado piedras contra el edificio y han quemada la bandera de la Unión Europea que ondeaba sobre su tejado.


         
Comentarios 1 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Categorías
Actualidad [424] Sindicar categoría

 

Ibsn